Le borran video a AMLO por infringir normas de YOUTUBE

0
102

#AMLO infringió las normas y políticas de YouTube al publicar la conferencia matutina donde revela el teléfono de la periodista Natalie Kitroeff.
Si buscan la mañanera del 22 de febrero ya no la van a encontrar, al menos no completa. Así que hablemos de las políticas de YouTube para entender por qué la bajaron.

Lo que hizo AMLO se considera como doxxear, una práctica que consiste en conseguir información privada o datos personales de una persona y publicarlos, sin consentimiento, con la intención de exponer o evidenciar a su víctima. Normalmente, alguien que ha sido “doxxeado” sufre acoso o amenazas.

La política sobre acoso y bullying de Youtube existe desde mucho antes de que AMLO subiera su mañanera exhibiendo el número de la periodista del New York Times. En esa queda claro que tenían toda la razón al bajar el contenido.

En uno de sus puntos se puede leer, muy claro, que entre los ejemplos de contenidos prohibidos en Youtube se encuentra: “Publicar información personal identificable no pública de una persona, como su número de teléfono, su dirección de casa o su dirección de correo electrónico, con el objetivo de que otras personas la acosen o molesten”.

Después volvieron a subirla pero sin esa parte, editada, ya sin el fragmento donde el Presidente lee el número telefónico de la periodista del New York Times.
El revelar información personal de alguien no está nada bien, incita al acoso y más.