MÓDULO DE PERIFÉRICO ADQUIERE EQUIPO DE ULTRASONIDO PARA MEJORAR SALUD MATERNA

0
146

Enfocados en fortalecer la cobertura médica GRATUITA para beneficiar a TODOS los habitantes, el Gobierno Municipal del Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus adquirió un nuevo equipo de ultrasonido para brindar una mejor atención a mujeres embarazadas.

Este esfuerzo se gestionó a través de Bienestar Social, a cargo de José Alfredo Domínguez Chan, con el objetivo de optimizar la exploración obstétrica en mujeres que no cuentan con los recursos económicos para acceder a servicios médicos.

El nuevo ultrasonido fue adquirido con recursos propios del Municipio de Carmen, mediante la gestión transparente de las contribuciones ciudadanas como el pago de predial, con lo cual se sustituirá un aparado ya deteriorado.

El equipo estará en el Área de Ginecología del Módulo de Periférico, para realizar la detección temprana de embarazos, así como un control prenatal para prevenir riesgos y detectar anomalías fetales.

Las mujeres embarazadas podrán asistir a practicarse un ultrasonido según la valoración del médico con el que lleven el control de salud. El horario de Ginecología es de lunes a viernes de 8:30 AM a 7:00 PM, en el Módulo de Periférico.

En representación del Edil Pablo Gutiérrez, asistió a la entrega el Secretario del Ayuntamiento de Carmen, Luis César Augusto Marín Reyes, quien destacó la labor de los profesionales de la Salud, además del servicio de calidad que se brinda en los siete módulos de Ciudad del Carmen, y uno en el Pueblo Mágico de Isla Aguada.

Este logro se suma a las acciones cumplidas del Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus para impulsar a Carmen como un MUNICIPIO EJEMPLAR en la prevención y fomento del cuidado de la salud.