Arrestan a hombre que tenía 118 cadáveres de perros en su camioneta

0
151

Francisco Javier O. L. fue detenido el pasado lunes en Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de que policías municipales encontraran en su camioneta 118 cadáveres de perros de diversas razas y tamaños y además lo descubrieran maltratando a otros tres canes.

El arresto se llevó a cabo tras un reporte en el que se alertó a la policía municipal sobre un sitio en la colonia Campestre Virreyes, de donde emanaban olores fétidos.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron en el interior de una camioneta varios cuerpos de perros, mientras que de un domicilio cercano se escuchaban aullidos de otros tantos que estaban siendo maltratados.

Según informó el Ayuntamiento de Ciudad Juárez, al ingresar al domicilio, los agentes sorprendieron a Francisco Javier O. L. golpeando a tres perros, por lo que procedieron a su detención.

Posteriormente, personal del departamento de Rescate y Adopción de Mascotas (RAM) llegó al lugar para resguardar a los canes maltratados.

Francisco Javier O. L. fue consignado ante la autoridad correspondiente para determinar su probable responsabilidad en la comisión del delito de maltrato de animales de compañía.