Fecha y hora de la carrera de Checo Pérez

0
451

El piloto mexicano Checo Pérez está listo para continuar con su gran paso en esta temporada donde se ubica en el segundo lugar del campeonato de pilotos y se alista para el GP de Austria que se llevará a cabo el domingo 10 de julio.

Checo Pérez suma 147 puntos y se acerca a su compañero Max Verstappen que tiene 181 puntos y se encuentra como líder del campeonato de pilotos de la F1.

El GP de Austria se lleva en el Red Bull Ring, es decir que Checo y Max correrán en casa de su escudería por lo que son los favoritos para llegar al podio.

El GP de Austria representa la carrera 11 de la temporada lo que marcará justo la mitad de esta campaña que está integrada de 22 grandes premios.

El GP de Austria contará con carrera sprint
La Fórmula 1 se prepara para celebrar el segundo fin de semana del año con el novedoso formato de carrera sprint que funciona como calificación para definir la parrilla del GP de Austria, por lo que la clasificación para esta pequeña carrera será en viernes para definir la largada del sábado.

La qualy del viernes definirá las posiciones de la carrera sprint del sábado. Esta tiene una duración de 24 vueltas y da ocho puntos al ganador, siete al segundo y así sucesivamente hasta el octavo, que se lleva una unidad. Además, como finalice esta sprint iniciará la carrera del domingo.

Horarios del GP de Austria

Viernes 8 de julio:
Entrenamientos libres 1: 6:30 hrs.
Clasificación carrera al sprint: 10:00 hrs.

Sábado 9 de julio:
Entrenamientos libres 2: 5:30 hrs.
Carrera al sprint: 9:30 hrs.

Domingo 10 de julio:
Carrera: 8:00 hrs.