fbpx
HomeNoticiasInternacionalCONDENADO A MUERTE: Ingresó de contrabando la serie famosa al país asiático

CONDENADO A MUERTE: Ingresó de contrabando la serie famosa al país asiático

En Corea del Norte un hombre fue condenado a muerte por distribuir en una USB la popular serie surcoreana. De acuerdo con Radio Free Asia (RFA), el sujeto, que fue condenado a morir a cargo de un pelotón de fusilamiento, ingresó de contrabando a Corea del Norte las copias de la famosa producción desde China.

“Todo esto comenzó la semana pasada, cuando un estudiante de secundaria compró clandestinamente una unidad USB que tenía la serie ‘El juego del calamar’ y lo vio con sus mejores amigos de clase”, declaró un fuente a RFA. El mismo medio detalló que el estudiante que compró el material audiovisual fue condenado a cadena perpetua, mientras que seis de sus compañeros que vieron la serie fueron sentenciados a cinco años de trabajos forzados.

Hace un año, Corea del Norte aprobó la ‘Ley sobre la eliminación del pensamiento y la cultura reaccionarios’, la cual evita a sus ciudadanos ver, poseer o distribuir material audiovisual o medios de comunicación de países ‘capitalistas’ como Estados Unidos o Corea del Sur; la condena en caso de infringir la ley es la condena a muerte.

Recomendamos leer

spot_img