fbpx
HomeNoticiasInternacionalSubmarino desaparecido en Indonesia tiene solo 72 horas de capacidad de oxígeno

Submarino desaparecido en Indonesia tiene solo 72 horas de capacidad de oxígeno

El jefe de la Marina indonesia, Yudo Margono, afirmó este jueves que el submarino desaparecido la víspera con 53 tripulantes a bordo tiene capacidad para unas 72 horas de oxígeno, mientras continúan las tareas de búsqueda.

Así indicó Margono en una conferencia de prensa en la que agregó que los equipos de búsqueda han encontrado una fuente de gran magnetismo a una profundidad de entre 50 y 100 metros, lo que podría dar pistas sobre la ubicación del submarino en las aguas entre las islas de Bali y Java.

Más de 400 personas, así como cinco barcos y un helicóptero, participan desde ayer en las tareas de búsqueda y rescate del submarino KRI Nanggala-402, fabricado en Alemania en 1977, que se extravió durante unas maniobras navales.

En cuanto a la mancha de combustible encontrada en el mar, Margono precisó que podría deberse a que el submarino podría encontrarse flotando a unos 50 o 100 metros y los tripulantes podrían haber liberado combustible para aligerar la nave. Otra explicación, añadió, es que se deba a una rotura del tanque de combustible que haya provocado que el aparato se hundiera a unos 500 o 700 metros.

El ministro de Defensa singapurense, Ng Eng Hen, dijo hoy que el barco de rescate submarino de la Marina de su país, el MV Swieft Rescue, se dirige a aguas indonesias para participar en las tareas de socorro.

Las autoridades perdieron el contacto con el KRI Nanggala-402 en la madrugada de ayer, unos 40 minutos después de sumergirse y después de iniciar la carga de un tubo lanzatorpedos. Los barcos que participaban en el ejercicio iniciaron la búsqueda de inmediato.

Cuatro horas después, los equipos de búsqueda localizaron desde un helicóptero una fuga de combustible cerca de la zona en la que desapareció el submarino. Las autoridades perdieron el contacto con el KRI Nanggala-402 en la madrugada de ayer, unos 40 minutos después de sumergirse.

Una carta del Ejército firmada el pasado 16 de abril fue enviada a los medios de comunicación para cubrir los ejercicios militares previstos para este jueves del KRI Nanggala-402, que incluían prácticas con cañones, cohetes y torpedos en el estrecho de Bali, que separa esta isla de la isla de Java.

Indonesia cuenta en la actualidad con una flota de cinco submarinos dos de fabricación alemana, incluido el desaparecido, que fue adquirido en 1981, y tres fabricados en Corea del Sur.

Recomendamos leer

spot_img