fbpx
More
    HomeGobierno de CampecheSalud promueve envejecimiento activo y saludable

    Salud promueve envejecimiento activo y saludable

    *Servicio de Neurología y Geriatría del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, brinda atención oportuna a personas de la tercera edad

    Este martes 21 de septiembre, “Día Mundial del Alzheimer”, la Secretaría de Salud concientiza a la población para prevenir y generar mayor conocimiento sobre esta enfermedad que se caracteriza por la pérdida gradual de la memoria y se puede disminuir el riesgo de padecerla con actividad física diaria, consumo de frutas, verduras, cereales, y evitar grasas saturadas.

    En el Hospital General de Especialidades, “Dr. Javier Buenfil Osorio”, se ofrece apoyo y atención médica a la población con este padecimiento en el servicio de Neurología y Geriatría en el turno matutino de lunes a viernes.

    El Dr. Guillermo Tavera Güittins, neurólogo del Hospital explicó que el promedio semanal de pacientes diagnosticados con este padecimiento es de 3 a 5 en el servicio de Geriatría, y en el servicio de Neurología un paciente semanal, también la edad promedio es de 70 años, “los casos detectados oportunamente son tratados para retardar los efectos del Alzheimer”.

    Señaló que el personal de salud realiza actividades de estimulación cognitiva con pacientes que acuden al hospital, donde se les enseña las funciones del cerebro como la memoria, atención, cálculo, concentración, orientación, aprendizaje y memoria abstracta.

    El objetivo de esta atención es mantener las capacidades mentales en su mejor estado, mantener activa la mente con diversas actividades, terapias de estimulación sensorial, ejercicios de memoria y concentración, entre otros.

    “El síntoma temprano más común del Alzheimer es la dificultad para recordar información recién aprendida; a medida que avanza en nuestro cerebro, se agravan los síntomas, entre ellos, la desorientación; cambios en el humor y el comportamiento; confusión cada vez más grave en relación con eventos, horas y lugares; sospechas sobre familiares, amigos y cuidadores profesionales; pérdida de memoria y cambios en el comportamiento más graves, y finalmente, dificultad para hablar, tragar y caminar”, concluyó el especialista.

    Recomendamos leer

    spot_img