Volaris dejó de volar a Campeche y Ciudad del Carmen

0
274

Volaris dejó sin efecto dos destinos nacionales en el estado de Campeche, México: Campeche (CPE) y Ciudad del Carmen (CME), inaugurados en 2020, dejando cómo único operador a Aeroméxico desde Ciudad de México.

La low cost viene lidiando con los problemas del incremento del combustible de acuerdo con el reporte financiero de la compañía revelado la semana pasada. Ante esto, entre junio y julio anunció varias modificaciones de su red de destinos, incluyendo la reducción de los vuelos en el saturado Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (MEX/CDMX).

La peor parte se la llevaron Ciudad del Carmen (CME) y Campeche (CPE), que directamente dejaron de recibir vuelos ayer 31 de julio a pesar de las buenas ocupaciones. Las autoridades gubernamentales se mostraron preocupadas ante el impacto económico que esto podría traer, dado que en octubre de 2021 Viva Aerobús también dejó de operar en ambas ciudades.

A partir de agosto Ciudad del Carmen y Campeche estarán conectadas con Ciudad de México a través de Aeromexico con 18 y 14 vuelos semanales respectivamente, operando con Embraer 190 y Boeing 737-800, lo que representa una reducción del 25% de la oferta de asientos con respecto al mes anterior.

Ciudad del Carmen también recibe vuelos de TAR Aerolíneas desde Veracruz y Tampico, en aeronaves Embraer ERJ 145 con capacidad para 50 pasajeros, cuatro veces por semana en cada caso.

De acuerdo con Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA), durante el primer semestre de 2022 (enero-junio), Campeche atendió 83,696 pasajeros, cifra 8,52% superior al mismo periodo de 2019. Por otro lado, Ciudad de Carmen tuvo una reducción del 8,82% tras recibir 174,010 viajeros, dado que en el 2019 también operaba la fallida Interjet.