¿40 años o más? Ya puedes hacer tu registro para dosis de refuerzo contra COVID-19

0
238

El portal Mi Vacuna, de la Secretaría de Salud federal, habilitó este miércoles el registro para que personas de 40 años, o más, soliciten el refuerzo de la vacuna contra COVID-19.

Para hacer el registro, las personas mayores de 40 años tendrán que acceder al sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, donde se les pedirá su Clave Única de Registro de Población (CURP) para continuar con la solicitud de la dosis de refuerzo.

Según usuarios, el sitio presentó intermitencias durante la tarde: reportaron que, luego de colocar la CURP, no continuaba el proceso de registro.

La página ami vacuna permite también hacer el registro de solicitud de vacuna a personas mayores de 15 años y a menores de edad de entre 12 y 17 años con alguna comorbilidad.

¿No sabes cómo hacer el registro para recibir la dosis de refuerzo?

Una vez dentro del sistema, la página dará en automático el comprobante de vacunación de refuerzo, con los datos de identidad del solicitante, los cuales fueron proporcionados, previamente, al hacer el registro.

Se debe descargar el comprobante de refuerzo para la vacunación, el cual se llenará con datos como:

Sexo

Edad

Estado y municipio

Seguido de lo anterior, espera tu turno para recibir el refuerzo de la vacuna contra COVID-19, mismo que te será informado por autoridades federales y locales, de acuerdo con el calendario de inmunización de cada entidad.