fbpx
HomeNoticiasNacionalAún hay cuatro cuerpos en el tren de la Línea 12

Aún hay cuatro cuerpos en el tren de la Línea 12

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que aún hay cuatro cuerpos dentro del tren del accidente de la Línea 12.

“Están la maniobras en este momento para bajar el tren en el lugar.

Hay una grúa desde las 2 de la mañana y se están haciendo todas la maniobras para bajar el tren y rescatar los cuerpos”, señaló la mandataria.

77 personas hospitalizadas.

5 personas que no se han podido identificar.

23 personas que perdieron la vida 2 en hospitales, y 4 personas que fallecieron y sus cuerpos se encuentran el tren.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno dijo que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) realiza un peritaje para determinar que provocó el accidente, y señaló que a parte buscaron una empresa internacional para que hágala investigación.“Para que podamos llegar a las causas de este lamentable accidente”, dijo la mandataria local.

Frente a las acusaciones de que este accidente fue por falta de mantenimiento, respondió que todos éste se realiza todos los días y enfatizó que no se puede especular, por lo pidió esperar a lo que arroje el peritaje. Señaló que si hubiera habido un hundimiento, se hubiera reportado.

Mientras, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reiteró que se pone a disposición de las autoridades para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades sobre lo ocurrido, pues esta Línea se construyó durante el gobierno del secretario.

“De mi parte ponerme en entera disposición de las autoridades como siempre lo he hecho; a entera disposición de todo lo que sea necesario.

Respecto a las familias de quienes fueron afectados, le manifiesto mi solidaridad; comparto la indignación con la sociedad con lo acaecido acecido, y me pongo a disposición de las autoridades para esclarecer y determine las.

Aquí estoy como siempre”, dijo el secretario de Estado.Insistió en que está sujeto a lo que determine las autoridades sobre el accidente de la Línea 12.

Recomendamos leer

spot_img