Escándalo en Pemex: Bloquean traslado de trabajadores intoxicados en plataforma

0
259

Trece trabajadores petroleros de la plataforma Akal Sierra presentaron cuadros diarreicos y dolor abdominal por ingerir alimentos descompuestos que suministran varias empresas a este complejo.

Los trabajadores están en peligro de morir deshidratados debido a que requieren hospitalización, pero el médico encargado en la plataforma no permite que sean trasladados, denunció el presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados de Pemex, Carlos León Ramírez, en redes sociales.

Este tipo de enfermedades se presenta anualmente en las instalaciones petroleras y en los habitantes de la isla del Carmen debido a las altas temperaturas que propician la pronta descomposición de los alimentos.

El brote de diarrea comenzó durante el fin de semana, caso muy parecido al que ocurrió en abril del año pasado cuando 29 trabajadores de la misma plataforma se intoxicaron por comer alimentos en mal estado.

En diciembre de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el complejo petrolero donde hoy se presenta el problema de salud y que está ubicado a aproximadamente 86 kilómetros de la isla del Carmen.

Los trabajadores petroleros han denunciado en diversas ocasiones que los alimentos que se les suministran son reducidos y de muy baja calidad con la complacencia de los encargados de las plataformas.