Existe violencia en México y también en Estados Unidos: Ken Salazar

0
229

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que tanto en su país como en el nuestro hay violencia y problemas de seguridad, por lo que resaltó la importancia de que ambas naciones trabajen para resolver el tema de la seguridad.

“Existe violencia en México y también en los Estados Unidos, tenemos que trabajar todo esto como socios, reconociendo que hay problemas en lugares en México, en lugares en los Estados Unidos también (…) Mira, de la seguridad lo tenemos que trabajar en los Estados Unidos, también aquí en México, en los Estados Unidos en ciudades grandes, en ciudades chicas, donde quiera hay problemas de seguridad, también acá en México”.

Ken Salazar, embajador de EU en México.
Embajador Ken Sañazar reitera importancia de desmantelar cárteles
Ken Salazar reiteró la importancia de que ambos gobiernos trabajen para desmantelar a los cárteles traficantes de drogas, como el fentanilo. Este trabajo, dijo nuevamente, será respetando la soberanía de México.

“Desmantelar los carteles es prioridad del presidente Biden, y de los Estados Unidos, pero siempre trabajando como socios con México y con respeto de toda la soberanía de México (…) Hay una historia dolorosa donde no se ha respetado la soberanía de México, algo que está en el contexto, pero abajo del Bicentenario, que lo afirmó el presidente Biden, lo afirmó el Presidente López Obrador, es trabajar como socios”.

Ken Salazar, embajador de EU en México.