Detienen en España a exreina de belleza mexicana por robo de botellas de vino

0
569

Vaya robo el que se registró en España, el cual fue perpetrado por Priscila Lara Guevara, una joven mexicana de 28 años, ganadora de un concurso de belleza local, y un amante de lo ajeno, pues, en conjunto, lograron robar exclusivas botellas de vino.

¿Cómo fue el robo del vino de la exreina de belleza mexicana?
A través de redes sociales, la Policía Nacional de España compartió un video en donde se observa a Priscila Lara Guevara, coronada como Miss Earth Estado de México, junto al hombre. Entran a una habitación para, minutos después, salir con una maleta en la que habrían llevado consigo las botellas de vino.

De acuerdo con las autoridades españolas, el monto del robo en botellas de vino es de un millón 648 mil 500 euros, es decir, 34 millones 492 mil 291 pesos mexicanos, aproximadamente. Tan sólo una de las botellas robadas por la joven mexiquense estaría valuada en 310 mil euros, poco más de 6 millones de pesos mexicanos.

El robo de las botellas de vino, una de ellas del año 1806, ejemplar único en el mundo, se habría dado en el restaurante Atrio de Cáceres, en España.

Detenidos los ladrones de las botellas de vino
Luego del robo y la movilización policiaca, autoridades de España anunciaron, a través de redes sociales, que Miss Earth Estado de México y su cómplice habrían sido detenidos. Ambos tendrían antecedentes delictivos.

De acuerdo con las autoridades, la joven originaria de Ecatepec y su cómplice serían los presuntos autores de “uno de los robos más mediáticos de los últimos años”.

¿Qué se sabe del robo en el que participó Priscila Lara Guevara, exreina de belleza en México?
Según reportes del diario El País, Priscila Lara Guevara se habría utilizado una carta de identidad falsa para registrarse en el hotel y restaurante Atrio, que sería blanco del robo de las costosas botellas de vino.

Además, autoridades españolas explicaron que, previo a robar las botellas de vino, la Miss Earth Estado de México y su cómplice habrían analizado la situación del lugar para poder trazar un plan a seguir para lograr su golpe delictivo.