La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), informa que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial, sentenció a U.C.L. a 16 años de prisión y al pago por reparación del daño de un millón de pesos, por el delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son W.M.O., asentado en la Carpeta Judicial 426/22-2023/JC.
Los hechos que relacionan al imputado, se registraron el lunes 5 de junio del año en curso a las 17:00 horas, cuando en compañía de su cuñado W.M.O., se encontraban en el rancho “El Manglar”, situado a 8 kilómetro de la localidad Aguatal, del municipio del Carmen, sitio en el que trabajaban, por lo que al estar discutiendo, U.C.L. agarró una escopeta y le disparó al segundo de los citados, no conforme con ello con la culata del arma de fuego le asestó un golpe en el rostro causándole la muerte instantáneamente.
Después de los acontecimientos U.C.L. de 35 años de edad, se retiró del lugar.
En este contexto se realizaron las investigaciones correspondientes, en las que se solicitó al Juez de Control orden de aprehensión, misma que fue otorgada y cumplida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el martes 27 de junio del año en curso, por lo que U.C.L., fue llevado a audiencia inicial donde fue vinculada a proceso.
Posteriormente, el Juez de Control, sentenció a U.C.L., quien se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.