La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) hace del conocimiento a toda la comunidad universitaria que, derivado del “Foro con autoridades educativas para el análisis de los criterios y protocolos para el retorno a clases, ciclo escolar 2021 – 2022”, donde el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández tuvo presencia y participación, se acordó por parte de todas las autoridades educativas presentes, que las instituciones de educación superior como la UNACAR, cuidando su autonomía, iban a establecer con base en su contexto propio como institución, las modalidades de retorno a clases.
Es por ello que, desde el 21 de junio de 2021, el Comité Estratégico de Contingencia de la UNACAR, aprobó la modalidad virtual para el ciclo escolar agosto diciembre 2021, el cual inicia el próximo 23 de agosto. Esto implica que el programa de bachillerato continuará con sus cursos en modalidad virtual mediante el uso de las Plataformas Classroom, las licenciaturas y posgrados con la plataforma Microsoft TEAMS. Así mismo, el trabajo colegiado de los docentes continuará también de manera virtual.
El Comité Estratégico de Contingencias UNACAR analizará las propuestas que puedan surgir, para que los cursos que requieran prácticas de laboratorio se realicen de manera presencial o semipresencial bajo una logística escalonada y cuidando las medidas sanitarias.
Además, como acuerdo resultante del foro, se acordó que los estudiantes de bachillerato y licenciatura a excepción de los de posgrado, deberán contar con autorización firmada por sus padres o tutores para poder participar de manera voluntaria en estas actividades.
Solo en los casos necesarios, se realizarán actividades deportivas o culturales en aforo reducido y bajo los protocolos de sanidad, donde también la participación de los alumnos será voluntaria y requerirá la autorización de los padres o tutores.
De esta manera la Universidad Autónoma del Carmen, reafirma su compromiso para el cuidado de la salud de toda su comunidad universitaria y exhorta a sus estudiantes que se encuentran en el grupo de 18 años y más, a estar atentos a las convocatorias para recibir o completar sus esquemas de vacunación y así previa autorización de padres o tutores puedan participar de las diversas actividades presenciales o semipresenciales que se vayan a realizar, siempre pensando en la Grandeza de México.