Fue alrededor de las 21:40 horas cuando una llamada ingreso a los números de emergencia indicando que en una residencia del fraccionamiento Santa Rita 1, se encontraba el cuerpo de una persona sin vida al interior.
Fue en un domicilio de la calle osa mayor por calle zorro del fraccionamiento antes mencionado, que agentes estatales arribaron para verificar el reporte, encontrando en el lugar a una mujer en crisis nerviosa, misma que indicó que al interior había una persona de oficio doctor sin vida.
Los agentes estatales ingresaron al lugar, encontrándose el clima de uno de los cuartos prendido con las luces apagadas y olores fétidos que desprendía ésta habitación, por lo que al abrir la puerta se encontraron el macabro hallazgo, del cuerpo del hombre acostado boca arriba en la cama en evidente estado de putrefacción.
Al indagar un poco más con la mujer sobre los datos del ahora occiso, se logró corroborar que se trataba del doctor José A. Zarate Estrada, de aproximadamente 60 años de edad, cuyo consultorio lo tenía situado en la torre médica, pero debido a que llevaba dos días sin presentarse a laborar.
Causó extrañes entre sus colegas y fue uno de ellos quién al ir a buscarlo confirmo la terrible noticia, el área fue inmediatamente acordonada por agentes de la Policía Estatal preventiva mientras se daba parte al ministerio público para que arribarán elementos del servicio médico forense.
Según información recabada en el sitio, se pudo haber tratado de un infarto fulminante, ya que el Ministerio Público al examinar el cuerpo no tenía rastros de violencia ya que sus dos vehículos se encontraban en el garaje y no había ninguna cerradura forzada, por lo que fue empaquetado y trasladado al anfiteatro para las investigaciones correspondientes.