A muy tempranas horas de este miércoles, un hombre fue visto a la orilla de la carretera Carmen Puerto Real, kilómetro 21 amarrado de pies y manos pidiendo ayuda a los automovilistas; agentes estatales arribaron al lugar.
Fue alrededor de las 6:10 horas de la mañana, cuando un hombre identificado como Roberto Cruz Velueta, apareció amarrado de pies y manos así como golpeado de la cabeza sobre la orilla de la carretera Carmen Puerto Real Justamente sobre el kilómetro 21, según la información indicada por un joven que resguarda un terreno llamado “Tulumcito” el cual se encuentra justamente frente a la brecha donde dejaron la camioneta tipo King Rancho color café del supuesto secuestrado.
Indicó que al salir de su lugar donde resguarda, observo al hombre gritando y pidiendo ayuda, por lo que este, desde su teléfono celular realizó la llamada al 911 para indicar lo sucedido a las autoridades y puso en la línea al afectado con la operadora de la central de policía, minutos después arribaron 3 unidades de la Policía Estatal Preventiva, cuyos agentes quitaron los amarres de soga gruesa que el hombre tenía en pies y manos y lo abordaron a la unidad, para avisar a sus familiares, arribando hasta el lugar la esposa del afectado.
Lugar donde luego de tomar una pequeña declaración en donde el hombre indicó que parte de lo que fue despojado, 40 mil pesos en efectivo, teléfonos celulares y joyas.
Llevaron al afectado escoltado a las instalaciones de la vicefiscalía para dar inicio a las investigaciones, mientras que el lugar, quedó resguardado por agentes estatales quiénes solicitaron la presencia del ministerio público. Peritos del departamento de alto impacto de la vicefiscalía de justicia en Carmen, levantaron los indicios en el lugar de los hechos y solicitaron la presencia de una grúa para sacar la camioneta de la brecha donde fue abandonada y ser llevada a las instalaciones de la vicefiscalía para continuar con las investigaciones.