Ocultan 6 contagios en el personal de ambulancias en PEMEX

0
285

La nueva ola de contagios de Covid entre trabajadores de Pemex, provocó que seis conductores de las ambulancias del Hospital General de la petrolera en Carmen resultaran infectados.

El titular de la Coordinación de Trabajadores Jubilados de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Víctor Celestino Espadas López, destacó que hasta el momento esta situación ha sido ocultada por los directivos del Servicio de Salud de Pemex.

“El peligro radica en que de la misma manera en que es transportado personal contagiado, se procede con quienes presentan otras enfermedades, por lo tanto, los segundos son puestos en riesgo ante un probable manejo inadecuado”.

Reveló que, debido a esta situación, fue designado de urgencia para reemplazar a estos conductores, y dijo que está consciente de que los pacientes de Covid-19 han sido incapacitados. Refugiados en su domicilio, donde se informó que se encuentran estables.

“El riesgo a que están sometidos los conductores de las ambulancias del Hospital General de Pemex, hace factible que se presenten más contagios, sobre todo porque recientemente se tiene conocimiento de brotes en plataformas ubicadas en la Sonda de Campeche, de donde han sido traídos a tierra más de 35 obreros en los últimos días, para ser examinados”.

Víctor Celestino Espadas López pidió a las autoridades de Salud de Pemex que no guarden el secreto e informen a los empoderados sobre la posibilidad de contagiar a su personal, “no para satanizarlos ni crear pánico”. sobre todo para que el publico tenga conocimiento que hay retorno de la enfermedad y que deben de tener las precauciones necesarias.