13 mil atenciones en las brigadas médico-veterinarias

0
502

En un gran esfuerzo en conjunto del Gobierno Municipal de Carmen y el Centro de Bienestar Animal, se trabaja a marchas forzadas para brindar atención a los perros y gatos callejeros, así como diversas mascotas, que suman más de 13 mil atenciones gratuitas en lo que va de la Administración Municipal.

En el Municipio de Todos es prioritario atender la problemática de abandono y maltrato de mascotas, y dar consultas integrales sin costo, así como acercar medicamentos, vacunas y tratamientos a bajo costo, para que los ciudadanos puedan acceder a estos servicios y tener a sus mascotas bien atendidas.
Actualmente se han brindado gratuitamente más de 9 mil consultas, se han aplicado 9 mil vacunas antirrábicas, 7 mil curaciones, 6 mil aplicaciones de diversos medicamentos sin costo, distribución de quíntuples, vitaminas y vacunas puppy, tanto a mascotas como a callejeritos.

Cabe destacar que realizamos visitas a domicilio para realizar verificaciones en denuncias de maltrato y dar atenciones a las mascotas de dueños de bajos recursos, además, hemos llegado a comunidades para recorrer cada rincón del Municipio.

Para mejorar estos servicios y brindar una mejor atención, está en marcha la construcción del nuevo Centro de Bienestar Animal, que se ubicará en la Av. Isla de Tris en la col. 23 de Julio; el cual, una vez que se concluya tendrá como meta ofrecer esterilizaciones para evitar la proliferación de animales en situación de calle.