CON APOYO DE PEMEX SE RECONSTRUIRÁ LA ACADEMIA DE POLICÍAS

0
367

Para dignificar las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM) el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus gestionó el proyecto para su rehabilitación y acondicionamiento cuyas obras realizará Petróleos Mexicanos (PEMEX), a través de sus instrumentos de responsabilidad social.

La demolición, desmantelamiento de muros y plafones, permitirá la construcción de nuevas oficinas y espacios físicos, así como la rehabilitación de sistemas de alimentación eléctrica, voz y datos, red hidráulica y sanitaria, puertas y ventanas, con una inversión superior a los 8 millones de pesos.

Lo anterior da cuenta del compromiso social del director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, en respaldo a la estrategia de seguridad del Gobierno del Estado de Campeche, encabezado por Layda Sansores San Román, y a la Secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, quien en septiembre de 2021 recorrió dichas instalaciones en compañía de Pablo Gutiérrez Lazarus.

Las obras dotarán de nuevas áreas a la Policía Municipal para sus áreas jurídica, prevención del delito, recursos humanos, trabajo social, archivo, operación y monitoreo, Plataforma México, psicología, consultorio médico, ludoteca, sala audiovisual, sala de juntas, informática, armería, vestidores, albergue y sanitarios.

Con estas acciones se transforma el Municipio de Carmen y la seguridad pública, mejoran condiciones de los elementos policíacos y generan beneficios para todos. Así, PEMEX refrenda su compromiso por fortalecer las condiciones de las comunidades donde mantiene actividad petrolera.