Detienen a Esposo de Diputada Local acusado de Violación

0
535

Nadie por encima de la ley

Efectúan órden de aprehensión en contra del Doctor Pedro Daniel Orlaineta Gálvez, esposo de la actual Diputada del Distrito X Dalila Mata por el supuesto delito de violación en contra una alumna (Practicante), el operativo se llevó acabo en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Santa Isabel.

Fue cerca de las 13:45 horas de la tarde, cuando el doctor Especialista en Medicina Familiar, se encontraba en su consultorio de la Unidad de Medicina Familiar N°12, ubicado sobre la Avenida Santa Isabel por calle embajadores y Gobernadores de la colonia Santa Isabel.

Arribando hasta el sitio, más de 7 camionetas con personal de la Agencia Estatal de Investigaciones AEI, quiénes ingresaron al centro hospitalario para arrestar al doctor quien se encontraba en esos momentos dando consulta y que bajo una orden de aprensión tuvo que acompañarlos.

Según las primeras versiones, está detención se derivó a una presunta violación sexual en contra de una alumna que acudía a las instalaciones del seguro de Santa Isabel como practicante, el detenido fue trasladado a las instalaciones de la vicefiscalía Regional de justicia en cede en Carmen.

Cabe señalar que el doctor Orlaineta es esposo de la actual diputada local, Dalila Mata, del distrito 10 por el partido Movimiento Regeneración Nacional Morena.