Estampida deja al menos 87 muertos en India

0
14

Una estampida humana dejó un saldo de al menos 87 muertos en la región norte de la India, de acuerdo con autoridades locales. El trágico suceso ocurrió este martes 2 de julio de 2024, en el estado de Uttar Pradesh, al norte del país asiático, reportó la televisora local NDTV.

La estampida ocurrió en una aldea en el distrito de Hathras, a unos 200 kilómetros al sureste de la capital nacional, Nueva Delhi, donde las autoridades dijeron que una gran multitud se había reunido en un área de terreno abierto en respuesta a una llamada de un líder religioso local para festejar al dios Shiva.

¿Cuántos muertos dejó la estampida en India?

En tanto que el vocero de la policía del distrito, Manish Chikara, estimó el número de muertos en unas 60 personas, pero dijo que la cifra podría aumentar.

“No puedo dar el número exacto de víctimas en este momento, pero son aproximadamente 60 (…) Existe la posibilidad de que el número de víctimas aumente”, dijo en un primer reporte a la agencia de noticias Reuters.

27 individuos más fallecieron en el distrito vecino de Etah, después de ser llevados al hospital de la localidad, de acuerdo con reportes policiales y de hospitales consultados por la cadena estadounidense CNN.

¿¡Por qué pasó la estampida en India?

“El incidente ocurrió debido al hacinamiento en el momento en que la gente intentaba abandonar el lugar”, dijo a periodistas el jefe del distrito de Hathras, Ashish Kumar.

Un testigo no identificado dijo a la emisora India Today que había una salida estrecha en el recinto: “Cuando intentábamos salir, de repente comenzó una conmoción y no sabíamos qué hacer”.

Uttar Pradesh es el estado más poblado de la India con más de 200 millones de habitantes. Su jefe de gobierno de la entidad, Yogi Adityanath, ordenó una investigación.

“He dado instrucciones a los funcionarios interesados para que lleven a cabo operaciones de socorro y rescate en pie de guerra y proporcionen el tratamiento adecuado a los heridos”, escribió en su perfil en la red social X, antes conocida como Twitter.