Sismo sorprende a Baja California Sur

0
626

Un sismo de magnitud 4.5 se registró en Baja California Sur el día de hoy (13 de septiembre), sin que se reporten daños; No se disparó la señalización de la CDMX.

Un sismo de magnitud 4.5 ocurrió hoy 13 de septiembre a 82 kilómetros al norte de Santa Rosalía, Baja California Sur, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN). El sismo ocurrió a las 9:31 a.m. a una profundidad de 4 km, y hasta el momento no se reportan daños ocasionados por el sismo.

Las alertas de sismo no se activaron para la Ciudad de México (CDMX) porque los sismos no superaron un nivel de energía predeterminado y no había sensores para detectar movimiento en el sur de Baja California.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) tiene sensores que cubren las regiones sísmicas de subducción de la Placa de Cocos y el sur del Eje Neovolcánico Transversal en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla y Oaxaca.

Por ello, el sismo que azotó a Baja California Sur no activó alerta sísmica en la capital del estado.

El 6 de agosto de 2022 ocurrió otro sismo de magnitud 5.0 en Baja California Sur, con epicentro a 74 kilómetros al noreste de Santa Rosalía. En cambio, la SSN dijo que en Baja California se registraron varios sismos.