fbpx
HomeNoticiasPoliciacaFallecen dos obreros en derrumbe

Fallecen dos obreros en derrumbe

El derrumbe de la nueva unidad deportiva que era construida en la Colonia Renovación 3, cobró la vida de 2 trabajadores de la construcción, uno de ellos fue encontrado sin vida dentro de los escombros, luego de una titánica búsqueda, el segundo murió en el CESAT a consecuencia de las lesiones sufridas.

Luego de poco mas de 5 horas de trabajos de búsqueda y rescate, trabajadores y rescatistas de diferentes Instituciones realizaron el hallazgo del cuerpo sin vida de uno de los obreros que se encontraba en calidad de desaparecidos.

Tras el hallazgo se dio parte al ministerio público para realizar las diligencias correspondientes a este caso, cabe mencionar que los trabajos para encontrarlo se dificultaron ante la negativa de los encargados de proporcionar a las autoridades la lista completa de los empleados entrego otros datos como la ubicación de los trabajadores al momento del derrumbe.

El segundo trabajador en fallecer fue Dodani Olan Gutiérrez, de 27 años de edad, quién fue rescatado con vida después del derrumbe y trasladado al Centro Médico CESAT, lugar donde perdió la vida.

A decir de los propios trabajadores LAX Constructora S.A. DE C.V., a la que se le asignó un presupuesto de 110 millones 92 mil 257 pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), trataba de ahorrarse por todos los medios el dinero, usando en la cimbra materiales de mala calidad que no cumplían con las especificaciones detalladas en el catálago de servicios.

Esta empresa es la misma que se encuentra realizando la construcción de “Casa de la Cultura” en Volcanes y construirá el “Parque Recreativo Punta Norte” ,de acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia, Lax Constructora es propiedad de los socios Alfonso Antonio Zazueta Gómez y Ana Carmen Bustillos Borges, con registro de domicilio en Cuernavaca, Morelos.

Recomendamos leer

spot_img