Los hechos se registraron cerca de las 00:30 horas en las inmediaciones del Puente Zacatal, los primeros datos señalan que el hecho se generó por un corto circuito en cables de la Comisión Federal de Electricidad CFE que llevan energía eléctrica a la península de Atasta.
Tras el reporte generado por viajeros, se activaron los cuerpos de emergencia integrados por Protección Civil, Bomberos Locales y Bomberos Tácticos, al llegar de inmediato iniciaron con las labores de sofocación y abanderamiento del área.
Cabe mencionar que dicha línea eléctrica de 13,800 voltios da alimentación a varios poblados de la Península de Atasta, por lo que se presume causó la suspensión del servicio en algunas de ellas causando afectaciones a cientos de pobladores.
Afortunadamente no se registraron personas lesionadas, solo daños a la línea eléctrica que deberá ser atendida por personal de la Comisión Federal de Electricidad a la brevedad posible para evitar riesgos y afectaciones mayores.
La autoridad no descarta que el hecho se haya generado por el robo constante del cableado en la zona, ya que durante meses han existido denuncias sobre el tema.